Ideas originales cumpleaños infantiles en Barcelona y Madrid
Las fiestas de cumpleaños con niños corriendo por toda la casa y padres intentando que la tarta no se pegue a las paredes han sido un clásico durante mucho tiempo. Pero es el momento de buscar nuevas opciones. Sobre todo por comodidad, aunque también es verdad que a los niños de hoy les gusta celebrar su cumpleaños de manera distinta a como lo hacen los demás, así que es otra razón por la que hacen falta propuestas para organizar estas fiestas de manera diferente. Por fortuna hoy hay ideas geniales para cumpleaños infantiles en Barcelona, Madrid y otras ciudades.
Salidas de aventura antes de la tarta
Si el cumpleaños se celebra en temporada de buen tiempo, una buena idea es organizar una excursión a alguna zona de naturaleza. Es un plan relativamente sencillo que se puede convertir en una gran fiesta en el campo. El número de invitados no tiene que verse limitado por el aforo ya que al aire libre el espacio no es un problema.
También se puede preparar un cumple aventurero con una gymkana, donde todos se lo pasen en grande realizando pruebas y tratando de ser los primeros en llegar a la meta. O sencillamente practicando alguna actividad como el descenso con tirolina, escalada y muchas otras ideas. Hay empresas especializadas en la organización de estos eventos que tienen circuitos de aventura preparados con todo lo necesario para disfrutar de una tarde genial. Ni siquiera hace falta irse muy lejos, ya que hay sitios donde se pueden organizar estas fiestas de cumpleaños aventureras sin salir de la ciudad.
Fúbol burbuja
El fútbol burbuja está causando sensación en todo tipo de celebraciones y eventos, también en los cumpleaños infantiles. Se trata de una modalidad deportiva que destaca por lo divertida que es, ya que se juega dentro de una burbuja gigante y se permiten los empujones, así que a los niños les encantará pasar un buen rato junto a sus amigos jugando. Las caídas y ver a todo el mundo rodando por el suelo están a la orden del día, aunque se trata de un juego muy seguro que no causa ningún daño. Las burbujas para niños son más pequeñas que las de adultos precisamente para garantizarlo.
Si no conoces todavía el fútbol burbuja, espera a celebrar el primer cumpleaños de este modo y verás como todos los niños quieren lo mismo para el suyo. Además hasta los padres se pueden animar.
Los clásicos
Claro está que también hay formas tradicionales de celebrar cumpleaños con las que se queda muy bien. Los parques de bolas siempre funcionan, sobre todo cuando se trata de cumpleaños con niños pequeños. Si son un poco más mayores se pueden cambiar las bolas por castillos hinchables o juegos de agua. Una batalla con pistolas de agua en el jardín puede ser una buena manera de pasar el tiempo, y si estamos hablando de preadolescentes, una batalla de paintball también sería un cumpleaños digno de recordar por todos, sean del equipo ganador o del perdedor.
Como ves, opciones para cumpleaños infantiles hay para todos los gustos. La tarta y las velas no pueden faltar, pero se puede redondear todo con actividades de lo más original.